El beneficio de Seguro Social para viudas se basa en el historial de ganancias de su cónyuge fallecido. Si su esposo tenía suficientes créditos de Seguro Social, usted puede ser elegible para un beneficio basado en su historial de ganancias.
El monto del beneficio que recibirás depende de varios factores, incluyendo el tiempo que tu cónyuge trabajó y el nivel de ingresos que tenían. Los beneficios pueden ser bastante generosos: según el Administración del Seguro Social, la viuda promedio en 2020 recibió un beneficio mensual de $1,277 dólares.
También es posible que las viudas que hayan trabajado en empleos sujetos al Seguro Social tengan derecho a sus propios beneficios de Seguro Social además de los beneficios de viuda. Si su propio beneficio es más alto que el de su cónyuge fallecido, puede recibir ese beneficio en su lugar.
Es importante tener en cuenta que hay ciertos requisitos para recibir los beneficios de viuda del Seguro Social. En general, debe haberse casado con su cónyuge durante al menos 9 meses y no haberse vuelto a casar antes de cumplir los 60 años (o 50 años si está discapacitada).
Además de los beneficios de viuda, el Seguro Social también ofrece beneficios de sobrevivientes para los hijos menores de edad y los padres mayores de 62 años de una persona fallecida que trabajó y pagó impuestos al Seguro Social. Los niños menores de 18 años pueden recibir este beneficio hasta los 19 años si todavía están en la escuela secundaria.
Los padres ancianos pueden recibir este beneficio en algunos casos si dependían del cónyuge fallecido para su apoyo financiero. El monto del beneficio depende de varios factores, incluyendo el nivel de ingresos del cónyuge fallecido.
Uno de los tipos más comunes de seguros de vida es el seguro de vida del empleador. Muchas empresas ofrecen esto a sus empleados como un beneficio adicional. Si su cónyuge tenía un seguro de vida del empleador, es posible que usted sea la beneficiaria en la póliza. De ser así, puede recibir un pago en efectivo después de la muerte de su cónyuge.
También es posible que su cónyuge haya comprado un seguro de vida privado. Este tipo de seguro se puede comprar directamente a una compañía de seguros y las pólizas pueden variar en términos de monto y duración.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), también conocido como cupones para alimentos, proporciona ayuda financiera para ayudar a pagar la comida para aquellos que tienen bajos ingresos. Si usted es una mujer de bajos ingresos, es posible que sea elegible para recibir asistencia a través de SNAP.
La Asistencia General de Bienestar (TANF) es un programa federal que proporciona asistencia financiera a aquellos que tienen bajos ingresos. Las viudas con hijos menores de edad pueden ser elegibles para recibir asistencia a través de TANF. El programa está diseñado para ayudar a las personas en necesidad a encontrar empleo y a mejorar su situación financiera a largo plazo.
Otro programa de asistencia pública que puede ser útil para las viudas es el programa de vivienda pública. Este programa proporciona vivienda asequible a aquellos que tienen bajos ingresos. Si usted es una viuda con bajos ingresos y tiene dificultades para pagar su alquiler, puede ser elegible para recibir ayuda a través de este programa.